HomeRevolucionesExige la CNTE el pago de más de 700 mdp al gobierno de Salvador Jara

Exige la CNTE el pago de más de 700 mdp al gobierno de Salvador Jara

Exige la CNTE el pago de más de 700 mdp al gobierno de Salvador Jara

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Administración y Finanzas en demanda de los pagos de salarios y prestaciones retrasadas, que el gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero aún les adeuda.

El secretario técnico A del sindicato, Eugenio Rodríguez Cornejo, declaró que les adeudan pagos por más de 700 millones de pesos, por lo que en caso de que las autoridades estatales no los atiendan y se comprometan a liquidar el recurso, radicalizarán sus acciones como instalar un plantón sobre la Avenida Madero justo frente al Palacio de Gobierno.

Acusaron a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), de haberlos engañado al pagarles con cheques que no tenían fondos, así que procedieron a protestar frente a la Secretaría de Finanzas hasta tener certeza de que el pago les será realizado. «Tenemos en cuenta de que el Estado no tiene recursos, sin embargo ese dinero no está fuer del presupuesto, debió haberles llegado, pero extrañamente desapareció».

El adeudo total es de 760 millones de pesos, los cuales además de las prestaciones y salarios atrasados, corresponden al fondo para libros de texto alternativos, pagos de interinatos, programas socioeducativos y gastos de operación de los Cendis y albergues.

Los maestros mantienen bloqueada la Avenida Ventura Puente y Acueducto. Hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: