HomePolíticaExige MC disculpas públicas por misoginia de Carlos Herrera y Cristóbal Arias

Exige MC disculpas públicas por misoginia de Carlos Herrera y Cristóbal Arias

Exige MC disculpas públicas por misoginia de Carlos Herrera y Cristóbal Arias

En caso de no recibirlas, señalaron, presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales

 

Morelia, Michoacán.- Carlos Herrera Tello, candidato de la Alianza por Michoacán, así como Cristóbal Arias Solís de Fuerza por México, ambos aspirantes a la gubernatura de Michoacán deben de ofrecer disculpas por sus actos de misoginia en contra de Mercedes Calderón, candidata de Movimiento Ciudadano, señaló el dirigente estatal de dicha fuerza política, Manuel Antúnez Oviedo.

En rueda de prensa, condenaron toda expresión de violencia misógina y machista vertidas por ambos candidatos hacia Mercedes, quien durante el debate rumbo a la gubernatura fue víctima de señalamientos que posiblemente configuran violencia política en razón de género.

De no recibir las disculpas correspondientes, señaló, estarán analizando presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales.

Por su parte, Mercedes Calderón señaló que los ataques en su contra no la ofendieron a ella en lo particular, sino a todas las mujeres michoacanas, pues dijo, evidencia como es la actitud de estos dos candidatos hacia las mujeres.

Por su parte, señaló que en caso de no recibir las disculpas públicas posiblemente en próximos días acudirá ante la autoridad electoral.

Además, agradeció las atenciones brindadas por el Instituto Electoral de Michoacán, ya que dijo, desde que se registraron los ataques misóginos se pusieron en contacto con la propia candidata.

Cabe señalar que el Código Electoral del estado de Michoacán establece que la pena por violencia política de género por parte de candidatos es el retiro de la candidatura.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: