HomeLo más leídoExige Mireles su derecho a recibir visitas en el penal, «desde hace 10 meses y medio me tienen bloqueado»

Exige Mireles su derecho a recibir visitas en el penal, «desde hace 10 meses y medio me tienen bloqueado»

Exige Mireles su derecho a recibir visitas en el penal, «desde hace 10 meses y medio me tienen bloqueado»

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El líder y fundador de los autodefensas de la Tierra Caliente en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, envío un escrito al magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito a fin de exigir que su derecho de recibir visitas en el penal sean respetadas.

De acuerdo información del diario Zeta, la petición señala que desde su detención el pasado 27 de junio de 2014 en Lázaro Cárdenas, se le ha negado este derecho, sobre todo cuando alguna persona solicita tratar asuntos de su detención.

“Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito. Por este conducto me permito molestarlo de sus múltiples ocupaciones para solicitarle su ayuda para poder tener las visitas de confianza que todo preso en proceso tiene derecho pues desde hace 10 meses y medio me tienen bloqueado totalmente en cuanto a que le niegan la entrada a verme a toda persona que solicita para tratar asuntos de mi cautiverio (…)”, dice la carta.

Cabe manifestar que sus familiares han reiterado en diversas ocasiones que no les han permitido verlo, según su esposa Ana Valencia, ella y sus hijos lo ven cada 40 días y hablan por teléfono por lo menos dos veces al mes.

El escrito fue entregado durante una diligencia vía exhorto en la que le fue entregada una copia certificada del acuerdo que le notificaba del recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Público de la Federación en contra del amparo concedido por el Primer Tribunal Unitario –con residencia en Morelia– en abril pasado.

Autoridades judiciales con sede en Hermosillo remitieron al tribunal de Morelia el exhorto diligenciado y anexaron el documento entregado por el quejoso.

El magistrado amparista ordenó dar vista del hecho al juez quinto de Distrito en el estado de Michoacán, quien sigue la causa penal 137/2014 a Mireles Valverde, preso desde el 30 de junio de 2014. También se notificará a su defensor particular, Salvador Molina Navarro.

José Manuel Mireles se encuentra preso en el penal de Máxima Seguridad en Hermosillo, Sonora, tras ser acusado del uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, junto a tres de sus escoltas, el pasado 27 de junio de 2014.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: