HomePolíticaExige Morena seguridad para proceso y no desviar recursos a favor de candidatos

Exige Morena seguridad para proceso y no desviar recursos a favor de candidatos

Morelia, Michoacán. Seguridad y no desviar recursos públicos desde el gobierno estatal a favor de candidatos, son las dos exigencias realizadas por Morena en la recta inicial del proceso comicial 2017-2018, según lo refirió el dirigente estatal de dicho partido Roberto Pantoja Arzola.

En rueda de prensa señaló que su partido está preocupado por el tema de la seguridad durante el proceso comicial, y consideró que éste problema no se solucionará con la mesa política instalada entre autoridades y partidos sino con efectividad en las acciones de las autoridades encargadas del asunto.

Otra preocupación es el uso de recursos públicos desde el gobierno estatal para favorecer a candidatos, por lo que Pantoja Arzola hizo un llamado a que se respeten las reglas del juego.

En un bufete de temas, el dirigente partidista refirió también que su partido estará al tanto del proceso de reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública, tema que relacionó con el anuncio hecho hace ocho meses por la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel sobre las denuncias presentadas por irregularidades detectadas en las finanzas públicas entre 2012 y 2015.

En ese mismo sentido recordó que la Auditoría Superior de la Federación también realizó observaciones por irregularidades detectadas durante el 2016, ya con la administración de Silvano Aureoles Conejo, por el orden de dos mil 709 millones de pesos provenientes de diferentes fondos federales.
Refirió que Michoacán está entre los cuatro primeros estados más observados por el órgano de fiscalización federal en el país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: