HomeLo más leídoExige PRD a gobierno federal no disminuir recursos a UMSNH

Exige PRD a gobierno federal no disminuir recursos a UMSNH

Exige PRD a gobierno federal no disminuir recursos a UMSNH

Morelia, Michoacán. El PRD michoacano en voz de su dirigente estatal Carlos Torres Piña exigió este lunes al gobierno de Enrique Peña Nieto no disminuir el presupuesto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que sea reconocido su carácter regional.

En rueda de prensa Torres Piña hablaría de la problemática que enfrenta la Máxima Casa de Estudios del Estado que se encuentra paralizada por la falta de pagos ante la insuficiencia de recursos.

Torres Piña consideró que debido al impacto social que genera la situación nicolaita es necesario que los diferentes sectores se solidaricen y sobre todo, contribuyamos a rescatarla.

“Coincidimos con los académicos y trabajadores administrativos que han señalado que defender a la Universidad Michoacana implica exigir el financiamiento que le corresponde como universidad pública; implica que se reconozca en su condición de Universidad regional, al ser la que resuelve la demanda de educación superior de Michoacán y de otros estados de la República”.

Refirió que respetando la autonomía universitaria el PRD considera necesario que sus diputadas se sumen al llamado y promuevan que la Universidad Michoacana se reconozca en función a lo que representa.

“A las autoridades universitarias, las exhortamos a ser eficientes y transparentes en el uso de los recursos y a promover un dialogo plural e incluyente”.

Consideró necesario que se le permita a las universitarios resolver colectivamente sus diferencias y que se respeten sus derechos, “por eso, en respuesta a este llamado, el PRD asumirá como bandera, la defensa de nuestra universidad”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: