HomePolíticaExige PRD justicia para militantes asesinados

Exige PRD justicia para militantes asesinados

Exige PRD justicia para militantes asesinados

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La dirigencia estatal del PRD exhorta a las autoridades estatales a que den muestra de responsabilidad en cuanto a la investigación de los crímenes perpetrados contra militantes de este partido, históricamente se asesinado a más de 600 partidistas y ninguna muerte ha sido esclarecida.

Carlos Torres Piña, dirigente estatal de este partido, señaló que sólo en un año se ha causado la muerte de al menos seis funcionarios en pleno uso de sus funciones públicas, a pesar de ello no se ha profundizado en sus investigaciones y los crímenes siguen impunes.

“Impunidad, es el signo de la intervención Federal de Michoacán, porque ante los crímenes contra perredistas sólo hemos encontrado el silencio y el pretexto ante la demanda de justicia”, declaró el dirigente perredista.

Acotó que al margen de la filiación partidista, nada ha dicho el gobierno de Michoacán, que sólo se mantiene como un espectador de la situación que viven todos los michoacanos, “y el gobierno federal es el gran actor tras bambalinas de lo que vive nuestro estado”, enfatizó Torres Piña.

Entre los perredistas asesinados recientemente enlistó a Carlos de Los Santos, Oswaldo Sánchez, Ignacio López Mendoza, Roberto Carlos Vidales, todos militantes de la izquierda.

Lamentó que estos asesinatos no se ponen siquiera en otra posición distinta a lo que han vivido los michoacanos, pero lanzó que el Gobierno priista debe saber que cada placa que se coloca en memoria de ellos, es también una placa que le recuerda que hay pendientes que no atiende.

“Queremos castigo para los cómplices y para los cómplices; añoramos la presencia de nuestra gente, y lamentamos que a casi un año de estos asesinatos no se tenga ningún resultado”, reprocho el dirigente del Sol Azteca.

Enlistó que son cerca de 662 asesinados cometidos contra perredistas desde el año 1988 al 2000, todos ellos en completa impunidad y sobre los que ahora se exige justica.

“No queremos un gobierno de declaración o fotografías, queremos un gobierno que dé resultados y entregue criminales. Estos amigos no merecen el olvido descarado, son más de 600 perredistas asesinados por matones que quedan en la impunidad, es el símbolo de en un estado de desecho más que un Estado de Derecho”, finalizó el perredista.

«Carlos de los Santos Camacho, asesinado el 15 de junio; Osbaldo Esquivel ejecutado el 10 de septiembre; Javier Sagrero muerto el 13 del mismo mes; Ygnacio López Mendoza víctima del crimen el 9 de noviembre y Roberto Carlos Vidales asesinado el 24 de diciembre; todos el año pasado, no merecen el descarado olvido, como tampoco debemos hacerlo de los más de 600 perredistas acribillados arteramente por matones que siguen en la impunidad». concluyó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: