HomeMenú del díaExige Selene Vázquez «libertad democrática, sin intromisiones» en Michoacán

Exige Selene Vázquez «libertad democrática, sin intromisiones» en Michoacán

Exige Selene Vázquez «libertad democrática, sin intromisiones» en Michoacán

 

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- “El poder centralista, avasallante (…) que se auto elogia y que no escucha las voces michoacanas, el que parece estar exento de responsabilidades”, es el enemigo que Michoacán debe combatir, afirmó Selene Vázquez Alatorre, diputada del Partido del Trabajo (PT).

Durante su intervención en la sesión Solemne de apertura al último año de actividades de esta LXXXI Legislatura, frente a los representantes de los distintos poderes, Vázquez Alatorre, interpeló a los legisladores a trabajar por los michoacanos y dejar de contribuir al halago complaciente de ese poder centralista.

“El año próximo anterior, vivimos las mismas noticias que el anterior y el anterior: enfrentamientos violentos como en la guerra, ingobernabilidad, pérdidas de vidas humanas y un Comisionado que no ha venido a pacificar a Michoacán, sino a ejercer el poder para hacer política, imponer su voluntad, manchar honras, amedrentar a la clase política, actuar por encima de los poderes del Estado, seleccionar candidatos para su partido, descalificar a los gobiernos panistas y perredistas para justificar su incapacidad. Es decir, un comisionado, que no ha venido a trabajar por la seguridad o desarrollo de Michoacán, sino a confrontar a la sociedad michoacana”, detalló.

Así, “Cuando la realidad michoacana se torna momento a momento más compleja y delicada cada vez. El 15 de enero de 2015 es nuestra oportunidad para repensar la trascendencia histórica de la LXXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo”, señaló la también pre candidata al Gobierno de Michoacán.

De cara al gobernador Salvador Jara Guerrero y al resto de los integrantes del Congreso local, la legisladora propuso diseñar un Plan Alternativo de Gobierno para un Michoacán libre y con justicia.

Con la premisa de: “¡Queremos libertad democrática! ¡Sin intromisiones!”, interpeló a los diputados a dejar de obedecer esa “línea” proveniente de fuera del Congreso y por el contrario: “Acordar cambios drásticos, discutir nuestros problemas políticos, sociales y económicos, nosotros mismos sin gente de fuera”.

“Mucho hemos hablado, pero estos intrincados episodios no han sido analizados con la suficiente exhaustividad, estos temas, siguen pendientes en el ideario programático de la agenda legislativa que nos propusimos los 40 legisladores”, expresó.

Porque, argumentó, “Somos mujeres y hombres que, aun con todos nuestros enfrentamientos parlamentarios, hoy, podemos darlo todo para forjar en Michoacán, una patria justa”.

De manera que, se puede abrigar un objetivo común desde el sentir de los michoacanos sin formar parte de los políticos que prefieren callar y tolerar hasta la humillación por miedo, malentendida disciplina o por comodidad, mientras los sectores de la sociedad, salen a la calle a reclamar atención y denunciar sus problemas.

“De nuestras manos, de nuestras decisiones, de nuestro criterio, de nuestro honor, de nuestras leyes, depende que Michoacán se salve o que desaparezca bajo las ambiciosas fauces del centralismo insaciable”, atajó.

Y es que, expresó enérgica, “si el Estado en lugar de dar seguridad, da inseguridad; no genera la paz, sino la violencia; en lugar de dar justicia da impunidad, ¡funciona solo para agravar los males del pueblo!”

Por eso exhortó: “Que esta Asamblea Soberana se convierta en el sagrado lugar donde se incuben las grandes ideas del Michoacán Revolucionario e indomable”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: