HomeEducaciónExige SUEUM a Rectoría no tratar con el Stumich, por no tener representación legal

Exige SUEUM a Rectoría no tratar con el Stumich, por no tener representación legal

Además exigieron actuar en contra de quienes dicen laborar dentro e la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sin presentarse a los centros ed trabajo.

 

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores envió un documento a Rectoría, mediante el cuál le exige desistir de las esas de diálogo con el Stumich.

Lo anterior, al señalar que quien cuenta al día de hoy con la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo es el SUEUM y, por lo tanto, el Stumich no cuenta con la representación legal para estar abogando por la representación laboral.

Además, hizo un llamado para que Rectoría actúe en contra de los ex sindicalizados del SUEUM que se han ausentado de sus lugares de trabajo, al señalarlos de abandono laboral.

De no hacerlo así, expuso Tena García, la Rectoría dejará de manifiesto que permite la operación de aviadores en la Máxima Casa de Estudios en la Entidad.

Por su parte, reiteró que en caso de no hacerlo así, el rector de la Universidad Michoacana estaría incurriendo en omisiones y responsabilidades legales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: