HomeRevolucionesExigen actuación de la FGE para localizar a Uriel, menor desaparecido en Acuitzio del Canje

Exigen actuación de la FGE para localizar a Uriel, menor desaparecido en Acuitzio del Canje

Morelia, Michoacán.- A 21 días de la desaparición de Uriel Gómez Saavedra, adolescente de 17 años desaparecido en Acuitzio del Canje, sus familiares exigen a la Fiscalía General del Estado que trabaje en su localización.

Uriel, estudiante del tercer año del Colegio de Bachilleres de Acuitzio, salió de su domicilio el día 5 de marzo aproximadamente a las 3:30 de la tarde, rumbo a un ciber que se ubica a 30 minutos de su vivienda.

El joven planeaba hacer una tarea que debía entregar ese mismo día, pero nunca llegó al establecimiento y nadie en su pueblo lo vio durante su trayecto.

Elodia Saavedra Villaseñor, madre de Uriel, afirma que su hijo no era un adolescente problemático, no tenía novia y sus amistades eran pocas, por lo que no se explica qué pudo haberle pasado al muchacho.

La Fiscalía General del Estado investiga el hecho, pero afirma la mujer que no han entregado avance de sus investigaciones ni ningún indicio que permita dar con el paradero de Uriel.

Este viernes, la señora Elodia, acompañada de sus dos hijas -menores que Uriel- y familiares, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que investiguen a fondo la desaparición del estudiante.

Elodia comparte que su tristeza y angustia crecen cuando hace sus propias conjeturas sobre el paradero de su primogénito.

 

“Pienso que lo han de haber raptado porque qué otra cosa se explica si él no habla (no se comunica con su familia).Siempre me decía cuando iba a llegar tarde, siempre avisaba cuando ya iba a llegar o cuando se iba a tardar, ese día no me avisó nada, yo le mandé mensajes y ya no me contestó”, narró doña Elodia.

 

La madre de Uriel pide a las autoridades y a la sociedad que la ayuden a localizar al joven de 17 años, y a los posibles raptores, pide que si tienen hijos, se pongan en sus zapatos, comprendan la situación que vive ante la desaparición del adolescente y lo liberen.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: