HomeLo más leídoExigen al PRI dejar de usar imagen del músico purépecha Juan Victoriano en propaganda electoral

Exigen al PRI dejar de usar imagen del músico purépecha Juan Victoriano en propaganda electoral

Exigen al PRI dejar de usar imagen del músico purépecha Juan Victoriano en propaganda electoral

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«¿Realmente tata Juan se sentiría orgulloso del PRI, sabiendo que es un nido de delincuentes?», cuestionó la familia de Juan Victoriano Cira, el compositor purépecha más importante de la Meseta Purépecha, cuya imagen es utilizada por el tricolor durante el proceso electoral que se realiza en Michoacán.

«Siéntete orgulloso de ser Michoacano. En el PRI lo estamos», dice la propaganda que el Revolucionario Institucional ha colocado en varios municipios del estado, con la imagen del único trovador purépecha, reconocido a nivel internacional.

A través de un comunicado, la familia del músico y compositor exigió al tricolor para que de manera inmediata retiré la publicidad donde utilizan la imagen de tata Juan, pues es un insulto y una burla para su cultura.

Demandaron al Instituto Nacional Electoral para que sancione al PRI de acuerdo con las leyes electorales vigentes, y exhortaron al gobernador Salvador Jara Guerrero a que intervenga frente a esta acción de la que calificaron es una «vejación».

“¿Los purépechas nos sentimos orgullos del Partido Revolucionario Institucional?» «¿Realmente tata Juan se sentiría orgulloso del PRI, sabiendo que es un nido de delincuentes?», reclamaron.

Acusaron de que los indígenas sólo son visibles para los partidos políticos en época electoral, como la que se vive en este momento en Michoacán, «nosotros, la familia de tata Juan, como purépechas no sentimos orgullo por ningún partido político. Cherán ha puesto el ejemplo, los partidos políticos no son el camino para buscar la mejoría y el gobierno en nuestras comunidades».

“Los purépechas somos los dueños de la tierra que habitamos y trabajamos; tenemos una cultura, un idioma, una forma de organizarnos para autogobernarnos, no requerimos que otros nos gobiernen. ¿Por qué seguir permitiendo que los partidos políticos nos estorben? Porque es lo que hacen, Cherán lo comprobó y los hizo a un lado», concluyen el comunicado.

“¡Ya basta de seguirnos utilizando!”

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: