HomePolíticaExigen animalistas a Silvano Aureoles cancele eventos de tauromaquia en la Expo Fiesta Michoacán

Exigen animalistas a Silvano Aureoles cancele eventos de tauromaquia en la Expo Fiesta Michoacán

Exigen animalistas a Silvano Aureoles cancele eventos de tauromaquia en la Expo Fiesta Michoacán

Morelia, Michoacán. Organizaciones y rescatistas independientes le hicieron llegar una carta al gobernador Silvano Aureoles Conejo para exigir cumpla con los acuerdos que pactó en el 2015 a favor del bienestar animal.

Tras el anuncio de «dos espectaculares acontecimientos taurinos» que se realizarán este sábado y el próximo 20 de mayo en la Expo Fiesta Michoacán, los animalistas solicitaron al mandatario la cancelación de ambos eventos.

«Nos permitimos a solicitar la cancelación de este tipo de eventos, que con recursos públicos promueven el maltrato, la tortura y la muerte de un animal inocente, espectáculo atroz para que las niñas y niños michoacanos presencien», se lee en la misiva.

A través de twitter también se creó el hashtag #ExpoFeriaSinTauromaquia, por medio del cual los ciudadanos exigen la cancelación de los dos eventos:

«Somos la generación que da fin a éste patrón», «Silvano ¿En qué siglo vives? ¿Por qué esos festejos primitivos?», «¿A quién le gustaría ser torturado y asesinado? Absurdo ¿no?», señalan algunas publicaciones.

El 1 de junio de 2015, Aureoles Conejo firmó una agenda en pro de los derechos animales que consta de 12 puntos, en el cual incluye la prohibición de menores de edad a este tipo de funciones y donde se compromete a llevarlos a cabo en caso de que llegara a ser gobernador.

La Expo Fiesta Michoacán estuvo libre durante nueve años de este tipo de espectáculos ¿Por qué ahora?, reclaman los activistas, quienes señalan que hasta ahora el gobernador no ha cumplido con ninguno de los compromisos pactados.

Además, informan que no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al documento que le fue entregado ayer y firmado por más de 10 asociaciones animalistas y rescatistas independientes.

La carta enviada al gobernador Silvano Aureoles 

La agenda animalista firmada por Silvano Aureoles el 1 de junio de 2015

 

 

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: