HomeLo más leídoExigen diputados a autoridades detener la guerra sucia y garantizar seguridad en Michoacán

Exigen diputados a autoridades detener la guerra sucia y garantizar seguridad en Michoacán

Exigen diputados a autoridades detener la guerra sucia y garantizar seguridad en Michoacán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Integrantes del Congreso del Estado exigieron a las autoridades estatales, federales y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que lleven esta contienda a un marco de civilidad y detengan la guerra sucia en la que se han enfrascado los partidos políticos y que den garantía de seguridad.

Armando Hurtado Arévalo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue quien exigió a las autoridades que asuman su responsabilidad y garanticen la tranquilidad en la jornada comicial, luego que han sido rebasados en sus capacidades para garantizar unas elecciones confiables.

Lamentó que la guerra sucia esté trastocando el proceso electoral y los candidatos se enfoquen más en ataques y no en la presentación de sus propuestas.

Por ello exigió que particularmente se evidencia carencias en materia de seguridad, luego de los sucesos que han ocurrido como el asesinato de un candidato, así como un descontrol de los mapaches que están realizando los cuadros políticos de todos los candidatos.

“La seguridad es una responsabilidad de los órdenes de gobierno, tanto el estatal como el federal y sobre todo después de lo ocurrido en Yurécuaro; pero también se debe poner atención en las amenazas y los panfletos que han circulado en algunas regiones del Estado, como en Huetamo por ejemplo, donde hay casos más serios; por eso exigimos que no se minimicen estás señales de inestabilidad”, enfatizó el legislador.

Particularmente refirió que la Federación debe dar una respuesta contundente para que la elección no quede a merced de ladrones, mapaches o asesinos y por ello las autoridades electorales deben de generar las condiciones propicias para que el próximo 7 de junio, los ciudadanos puedan sufragar libremente.

En una rueda de prensa donde estuvo acompañado de otros diputados perredistas, como Cristina Portillo, Jesús Ramírez, Fernando Orozco y Leonardo Guzmán, el vocero exigió que las autoridades aborden con responsabilidad la inseguridad que prevalece en la entidad, para evitar la zozobra e incertidumbre, ya que afirmó hasta este momento se han denunciado en al menos 22 municipios amenazas a los candidatos.

El diputado perredista, adelantó que pretende presentar en el parlamento michoacano una propuesta para crear una comisión especial que investigue la utilización de programas sociales en campañas electorales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: