HomePolíticaExigen elecciones extraordinarias en Tarímbaro

Exigen elecciones extraordinarias en Tarímbaro

Exigen elecciones extraordinarias en Tarímbaro

Habitantes del municipio de Tarímbaro se manifiestan frente a las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en repudió a que Baltazar Gaona se reelija nuevamente como presidente municipal. Acusan que hay corrupción de funcionarios del IEM, y ante la dilación para atender este caso exigen la renuncia del presidente Ramón Hernández.

Momentos después de que inició la manifestación arribaron hasta el sitio elementos de seguridad pública para resguardan las oficinas del EIM, se han dado hasta el momento al menos tres conatos de violencia, los elementos de seguridad golpearon a dos señoras, aunque no fue de gravedad encendieron los ánimos que están a flor de piel.

La gente ofende a los elementos de seguridad por esta represión, las señoras encaran al medio centenar de policías y les gritan que dónde estaba el día de la jornada electoral, cuando hubo tantos actos delictivos.

También corean consignas contra Baltazar Gaona, “le dicen la semilla, porque la tierra lo reclama”, “todos los días se pone tierra en la cara, para irse acostumbrando”, le dicen la minifalda, porque ya está cerca del hoyo”, además de otras mofas contra el cuatro veces presidente municipal.

Acusan que en Tarímbaro hubo compra de votos, manipulación, robo de boletas, imposiciones de personas en las casillas, compra de funcionarios de casilla y más irregularidades que hacen sospechoso el triunfo de Baltazar Gaona, denunció la señora Luz Veronica Orozco, una de las personas que resultó golpeada.

Además de los empellones y golpes los policías toman fotos y videos a los manifestantes y a los reporteros, hostigándolos de esta forma para que intimidar a las personas y a la prensa.

Esto no valió para que decayeran los ánimos de los inconformes que señalan que durante la administración de Baltazar Gaona han aumentado los robos y la inseguridad en general, por lo que piden que el candidato de Morena y el PT no vuelva a ocupar la presidencia de Tarímbaro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: