HomeSaludExigen enfermeras michoacanas programa de profesionalización

Exigen enfermeras michoacanas programa de profesionalización

Morelia, Michoacán. Con el propósito de obtener mejores derechos laborales, decenas de enfermeras michoacanas salieron a las calles para exigir al gobierno estatal la implementación del programa de profesionalización.

Con consignas como “Seguimos en pie de lucha por la profesionalización”, las trabajadoras de los hospitales y clínicas de la entidad portaron pancartas donde se leían sus demandas, y recorrieron la Avenida Madero para hacerse escuchar.

La movilización partió de la Plaza Villalongín para concluir frente al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico. Durante la marcha, pararon frente al Congreso donde pidieron a los legisladores intervengan para que ellas logren su profesionalización.

Adriana Piñón Ortiz, vocera de las enfermeras informó que son alrededor de 800 profesionistas en espera de ser regularizadas este año, pues hasta la fecha no les han dado a conocer si se podrá o no.

Declaró que se requiere de 45 millones de pesos para que todas las enfermeras puedan ser profesionalizadas, por lo que pidieron al secretario de Salud, Elías Ibarra, atienda sus demandas.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: