HomePrincipalesExigen extrabajadores del Congreso pago de finiquito

Exigen extrabajadores del Congreso pago de finiquito

Trabajadores de la pasada Legislatura local, continuaron este miércoles con la exigencia al Congreso para el pago de sus finiquitos, mismos que debieron pagarse en septiembre pasado, cuando concluyeron sus funciones.

Aprovechando que el Pleno Legislativo sesionaba, los extrabajadores se dieron cita en el Congreso en donde hicieron entrega de un documento requiriendo se les pague lo que se les adeuda.

 

“Apelando a la sensibilidad social implícita en su representación popular, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención, a fin de que nos sea cubierto el pago de nuestros finiquitos, deducidos de la relación laboral que mantuvimos con el Congreso del Estado, dado que desde el 15 de septiembre, no se nos ha cubierto el mismo, habiendo transcurrido ya casi tres meses del adeudo”.

 

Cabe apuntar que el Congreso local sólo ha pagado once liquidaciones de las 372 previstas de empleados de confianza en la pasada Legislatura, por lo que los afectados han venido exigiendo les sean cubiertos los pagos.

En un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, los trabajadores recuerdan que lo de los finiquitos se trata de un recurso ya presupuestado que debió pagarse inmediatamente en fechas posteriores a la terminación de nuestro contrato, pero siguen transcurriendo las semanas y los meses sin que este beneficio sea cubierto.

 

“En tanto nuestra situación empeora porque la mayoría de nosotros no hemos encontrado otras opciones de empleo y. se entiende, tal prestación es extraordinariamente útil para paliar la falta de ingresos en este periodo crítico”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: