HomeSeguridadExigen justicia por asesinato de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Exigen justicia por asesinato de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Familiares de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, acompañados de decenas de personas marcharon este lunes por calles de Veracruz, para exigir justicia por el asesinato ocurrido el pasado 11 de noviembre.

Vestidos de blanco, los hijos de la ex funcionaria, así como personal de protección civil, unidades de obras públicas y una patrulla de la policía municipal formaron parte del contingente.

Itzayana Hernández Ríos, hija de la alcaldesa y actual presidenta del DIF municipal, aseguró que ella y su familia, temen por su seguridad, luego de lo ocurrido con su madre; sin embargo,  declaró que no descansarán hasta que los responsables paguen por su crimen.

“Una mujer trabajadora, honesta y que día a día luchó por dar los resultados a los jamapenses, no descansaba por trabajar para ellos siempre buscando su beneficio. Desde el momento que entró su propósito fue trabajar y hoy estamos aquí y marcharemos en su memoria y por la justicia, por una muerte que no merecía”, señaló Itzayana Hernández.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer avances en la investigación ni se ha reportado la detención de algún responsable por el homicidio de la alcaldesa.

La violencia en Jamapa

Martha Palacios Triunfante, habitante de Jamapa, añadió que tras el homicidio ocurrido el pasado miércoles, el pueblo vive atemorizado con la incertidumbre de que la violencia se encrudezca en la zona.

El pasado mes de agosto, la Policía Municipal fue desarmada debido a que se detectaron irregularidades en el uso de licencias de armas de fuego. “Había personas fungiendo como policías municipales sin tener las licencias correspondientes”, señaló el mandatario estatal.

De acuerdo con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, debido a la falta de una policía con elementos para defender a la población, la violencia se apoderó del municipio debido a la presencia de grupos criminales en la región.

El gobernador aseguró que no habría impunidad en este caso y reiteró que la presidenta municipal había recibido amenazas de muerte y se lo había comunicado al secretario de Gobernación estatal, Eric Cisneros, quien le habría negado protección porque el esposo de la víctima tenían denuncias penales, además de señalamientos de corrupción en la policía municipal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: