HomePolíticaExigen normalistas cambio de directivos y regularizar becas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Exigen normalistas cambio de directivos y regularizar becas

El relevo de un secretario académico y una subdirectora en planteles de Arteaga y Morelia, demanda la Organización de Normales del Estado (ONOEM).

Integrantes de la organización, señalaron que en el caso de los cambios de funcionarios que reclaman, es porque han asumido una actitud “represiva” contra la comunidad estudiantil.

Además de que piden que como representantes alumnos participen en la designación de los relevos, que quien los elija sean los directores de los planteles y no la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dependencia que señalaron ha incumplido acuerdos anteriores para remover a los funcionarios tanto en la normal de Educación Especial de Arteaga como en la Normal Superior de Morelia.

Sobre la regularización de pagos en becas y apoyos a prácticas docentes, señalan que desde el inicio del ciclo escolar, en septiembre del 2018, se interrumpió el suministro de los recursos por parte del gobierno estatal, sin que se haya aceptado por parte de la SEE una mesa de negociación, no obstante que se han manifestado en la Secretaría de Finanzas.

Otras demandas de la ONOEM planteadas, es eliminar la malla curricular que, ligada con la Reforma Educativa, ha sido rechazada en Michoacán por docentes y alumnos.

También demandan la emisión de la convocatoria de nuevo ingreso a las normales.

Tanto en los casos de recursos que reclaman, afirmaron desconocer los montos a los que ascienden, al igual que el número de estudiantes que se beneficiarían.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: