HomeActualidadExigen suspender conexiones aéreas por nueva cepa de covid-19

Exigen suspender conexiones aéreas por nueva cepa de covid-19

La situación generada por la nueva cepa del coronavirus provocó el inicio de una campaña a través del sitio Change.org para que se prohíba el ingreso a México de vuelos provenientes desde Londres, en Inglaterra, parte del territorio del Reino Unido donde se detectó la mutación del covid-19.

Según aparece en el sitio, la petición fue realizada por el usuario Jonathan Mercado, quien dirige la solicitud al secretario de Telecomunicación y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, además de la Secretaría de Salud, el Consejo de Salubridad General y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Hasta el momento la petición cuenta con casi 13 mil firmas. El usuario fundamenta su solicitud basándose en las cancelaciones temporales que han aplicados otros países e indicando que en Italia “ya se reportan casos”, aunado también a la información de especialistas que han notificado que la nueva cepa de coronavirus es 70 por ciento más contagiosa.

“No solo es 70 veces más contagiosa, por si fuera poco, hace 9 horas se reportó en medios masivos que también aumenta la taza de reproducción del virus y que esta nueva cepa contiene 14 nuevas mutaciones”.

Agregó que “¿Por qué cancelar los vuelos es urgente? ¿Qué podría ser lo más preocupante? La vacuna podría ya no funcionar en las cepas que sigan mutando, característica que, por cierto, es común en los virus. Mutar para hacerse inefectivos contra vacunas. Siete de las mutaciones son en la proteína espiga, parte del virus sobre la cual están basadas las vacunas actuales”.

En la publicación, el usuario se identifica como Jonathan Israel Mercado Reyes y afirma ser candidato a doctor en Ciencias Biomédicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Especifica además que la petición también exige al Consejo General de Salubridad la emisión de alertas de nuevas cepas en todo el país, prohibir “en la medida de lo posible, los viajes a los centros turísticos principales del país”.

“Toda la información que he compartido la pueden corroborar en los links que tengo al final de la petición”, señala.

Antes de compartir una serie de enlaces de medios e informes, pide a la población que “no salgan, el momento es ahora para tomar acciones. La pandemia puede ser mucho peor. El tiempo es poco, pero estamos a tiempo”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: