HomeEducaciónEn exigencia de salarios, maestros bloquean carreteras de Michoacán

En exigencia de salarios, maestros bloquean carreteras de Michoacán

En exigencia de salarios, maestros bloquean carreteras de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan bloqueos carreteros en las diversas regiones de Michoacán para exigir el pago de las dos quincenas de agosto que les adeuda el gobierno del estado.

Los docentes, adheridos a la expresión magisterial “Poder de Base”, y quienes desde hace un mes mantienen bloqueadas las vías del tren a la altura de la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, alistan una serie de protestas para generar presión en la autoridad estatal y lograr el pago de salarios, bonos y prestaciones que se adeudan a 28 mil trabajadores de la nómina magisterial estatal.

Este miércoles, los docentes realizan al menos cuatro bloqueos en las carreteras Morelia – Guadalajara; Purépero – Paracho; en el entronque de la localidad de Cuatro Caminos (Múgica) y en el entronque de Tzurumutaro (Pátzcuaro).

Para el día de mañana, 02 de septiembre, los manifestantes prevén liberar casetas de cobro de la Autopista de Occidente, que comunica a Michoacán con la Ciudad de México y Jalisco. Los profesores harán presencia en las casetas de Lengua de Vaca, Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Mientras que el día viernes 03 de septiembre, “Poder de Base” se manifestará con la toma de presidencias municipales en todo el estado.

Aunado a las protestas en la vía pública, los maestros de la CNTE Michoacán se mantienen fuera de las labores escolares virtuales ante la falta de pagos, y advirtieron que no iniciarán el ciclo escolar en tanto el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo no liquide los adeudos con el gremio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: