HomeDerechos HumanosExiste acuerdo PRI-Iglesia para excluir matrimonio igualitario: activista

Existe acuerdo PRI-Iglesia para excluir matrimonio igualitario: activista

Existe acuerdo PRI-Iglesia para excluir matrimonio igualitario: activista

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El vocero de la asociación civil “Diversidad es Participar Para Crecer”, Raúl Martínez, aseguró que existe un acuerdo entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Iglesia Católica de Michoacán que sirve para excluir el matrimonio igualitario del Código Familiar.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el representante de la organización que defiende los derechos de la comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual (LGBT) aclaró que la reforma al código debe de dejar de hablar de “matrimonio heterosexual” debido a que es discriminatorio.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció diciendo que el concepto de ‘sociedades de convivencia’ –nombre legal que se le otorga al matrimonio gay- es discriminatorio, porqué los legisladores vuelven a esos conceptos que están rebasados” cuestionó el activista.

Sin embargo, Raúl Martínez no sólo mostró su inconformidad por el tema del matrimonio igualitario, además aseguró que la Reforma al Código Familiar que se discute en el Congreso del Estado excluye a todas las familias al especificar “papá, mamá e hijos”.

“Dónde quedan los padres y las madres solteras, los abuelos que cuidan a los hijos de los migrantes, los tíos de los huérfanos por la violencia, esos no los contemplan y son vacíos legales que tienen que remediarse” abundó Raúl Martínez.

El activista aclaró que el mayor problema del Congreso del Estado es la “ignorancia y la homofobia legislativa, hoy se espanta un diputado porque digo que hay maricones, porque digo que dentro del congreso hay lesbianas ofende más el modo en el que están trabajando, ofende la negligencia” denunció Martínez.

Cabe destacar que, según la opinión del activista, los diputados tienen miedo a romper acuerdos para no perder votos.

“Un [diputado] panista me dijo ‘es que no queremos perder votos’ y yo le dije ‘ya vieron cuántos son, tienen seis diputados para el próximo periodo ¿tienen miedo a perder más?’ si eso no es perder votos entonces no sé qué es” declaró el vocero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: