HomeLo más leídoExisten 37 casos de zika en México: Secretaría de Salud

Existen 37 casos de zika en México: Secretaría de Salud

Existen 37 casos de zika en México: Secretaría de Salud

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Aunque se espera que el número de casos incremente en las últimas semanas, hasta el momento se tiene un registro de 37 casos de zika en el país, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Mexico.

El director de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus, declaró que 34 de los casos se registraron en el país, mientras que los otros tres, en otros países, aunque la evolución de la enfermedad se dio en México.

Recordó que para el virus no existe hasta el momento una vacuna que prevenga o cure la enfermedad, por lo que sólo se tratan los síntomas para hacer el proceso menos doloroso o molesto.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que 15 de los contagios se dieron el año pasado, mientras que en lo que va de este 2016 se han detectado un total de 19 casos.

Declaró que desde hace 15 días se han realizado acciones de prevención del zika, así como pruebas de laboratorio a las personas que pudieran haber sido infectadas.

Mercedes Juan López, titular de la SSA, dio a conocer que se encuentra trabajando en alrededor de 168 localidades donde se ha detectado el virus del mosco aedes aegypti, y evitar así su propagación.

Hasta el momento son Chiapas, Campeche y Yucatán, donde se presenta el mayor número de casos, por ser una zona endémica de mosquito. En el centro del país no hay presencia del virus, aseveró.

Léase también: ¿Por qué el virus zika es una seria amenaza para Latinoamérica?

 

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: