HomeSeguridadExoneran a menor de edad que mató a su violador

Exoneran a menor de edad que mató a su violador

La Procuraduría General de Justicia capitalina exoneró a la menor de 15 años que asesinó a su violador en la delegación Coyoacán, luego de que se comprobara que el crimen se perpetró en legítima defensa.

El pasado 1 de junio, Itzel fue interceptada, cuando iba a su casa, por un sujeto que la obligó con una navaja a dirigirse al lugar donde abusó sexualmente de ella, por lo que en su defensa lo acuchilló en el pecho y huyó.

La adolescente fue ayudada por un ciudadano, mismo que dio el reporte a las autoridades; tras emprender un operativo para la localización del agresor, los policías lo hallaron con una herida de arma blanca en el pecho, por lo que lo trasladaron a un hospital donde dos días después falleció.

De acuerdo a la dependencia de Justicia se determinó que la joven queda exenta de cualquier culpabilidad, debido a que actuó en legítima defensa en virtud de que su integridad física y su vida estuvieron en riesgo.

Por ello, la representación social elaboró la propuesta de no ejercicio de la acción penal respecto al actuar de la menor.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: