HomeInternacionalExplota laboratorio ruso con muestras de ébola, viruela y hepatitis

Explota laboratorio ruso con muestras de ébola, viruela y hepatitis

Explota laboratorio ruso con muestras de ébola, viruela y hepatitis

Una explosión causó un incendio en una instalación de investigación biológica de Rusia, uno de los dos centros del mundo en los que se sabe que hay muestras del virus de viruela.

La explosión sucedió este lunes durante un trabajo de reparación en la zona de inspección sanitaria en le Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, conocido como Vector, cerca de la ciudad rusa de Novosibirsk en Siberia, esto comentó el centro en una declaración.

Como resultado de esto, un trabajador resultó herido en el incidente y ya se encuentra recibiendo tratamiento para sus quemaduras severas, esto según reportes de la agencia de noticias estatal rusa TASS.

El jefe de la ciudad de Koltsovo donde se encuentra Vector, dijo a la agencia de noticias estatal rusa RIA-Novosti que no existía una amenaza biológica.

Los científicos del centro están desarrollando vacunas contra la gripe porcina, el VIH y el ébola. En febrero, los científicos concluyeron los ensayos clínicos de una vacuna contra el ébola, según TASS.

El Dr. Joseph Kam, profesor asociado clínico honorario en el Centro Stanley Ho para Enfermedades Infecciosas Emergentes (CEID) comentó a la cadena de televisión CNN que las reglas para almacenar virus son enfermedades muy estrictas y las altamente peligrosas como el ébola y la viruela se almacenarían en el laboratorio de más alto nivel de seguridad.

«El acceso a las muestras sería limitado, se utilizan contenedores especiales y el mecanismo de almacenamiento es diferente al de otros laboratorios», comentó Kam.

“Los virus son frágiles y más de 100 grados o más los matarán”, agregó que bajo ciertas circunstancias, una explosión podría propagar el virus. “Parte de la ola de la fuerza de la explosión lo llevaría lejos del sitio donde se almacenó por primera vez”.

Esa zona de contaminación podría ser de 10 a unos cientos de metros, dependiendo del tamaño de la explosión y otros factores, como la velocidad y dirección del viento, y si se trataba de un virus que viaja por el aire.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: