HomeDerechos HumanosExpondrá el FNLS los casos más graves de violencia en contra de michoacanos

Expondrá el FNLS los casos más graves de violencia en contra de michoacanos

Expondrá el FNLS los casos más graves de violencia en contra de michoacanos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Desde hace ocho años, son más de 500 los michoacanos quienes han sido víctimas de agresiones, secuestro y desapariciones forzadas en la entidad a manos de funcionarios de los tres niveles de gobierno, denunciaron los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Recordaron que desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico, implementada por el presidente de la República Felipe Calderón y retomada por el priista Enrique Peña Nieto, se han dado más casos de agresiones y represión en contra de activistas y movimientos sociales.

Por lo anterior, durante la audiencia final del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), Capítulo México, se expondrán los casos más lamentables de la guerra sucia en contra la sociedad, tal es el caso de Rosa Hernández Reyes, estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana, quien fue atropellada junto a otros 11 jóvenes normalistas durante una manifestación que realizaban en la salida Salamanca. 

Lamentablemente la también miembro del FNLS, de 30 años recibió el mayor impacto que la dejó con una doble fractura de clavícula y traumatismo craneoencefálico, que la mantiene con medio cuerpo paralizado, incapacitada para comunicarse y valerse por sí misma. Caso que no se la ha dado justicia y ha sido ignorado por las autoridades correspondientes.

Durante la audiencia que se realizarán del 25 al 27 de septiembre en Santa Fé de la Laguna, en Quiroga, participarán activistas de varias comunidades de la Meseta Purépecha, La Cañada de los Once Pueblos y la Zona Lacustre, así como luchadores sociales de otros países, quienes también han sido víctimas de agresiones y violencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: