HomeInternacionalExpresidente de Honduras se declara inocente de cargos de narcotráfico

Expresidente de Honduras se declara inocente de cargos de narcotráfico

Expresidente de Honduras se declara inocente de cargos de narcotráfico

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declaró inocente de los delitos de tráfico de cocaína y posesión de armas que enfrenta en Estados Unidos.

Hernández ingresó a la sala de la corte en Nueva York vistiendo un uniforme azul marino y asintió hacia los asistentes, entre ellos periodistas y miembros del público. A la salida, varios miembros del público le gritaron, “asesino, hora de arrepentirse» y «rata”.

Hernández, de 53 años, está acusado de tres delitos cometidos supuestamente entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento, por lo que podría enfrentarse a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

La instrucción del caso en Estados Unidos se produce poco más de un año después de que su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández fue condenado en Nueva York a cadena perpetua más 30 años de prisión.

Durante el juicio contra Tony Hernández, el nombre de Juan Orlando fue citado continuamente y en numerosas ocasiones los fiscales se detuvieron a preguntar a los testigos cuestiones relativas al entonces mandatario como un supuesto soborno de un millón de dólares entregado en 2013 por el capo mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán para financiar una campaña electoral.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: