HomeMoreliaExpulsa CUL a 17 moradores de casas de estudiantes, por presunta venta de drogas, desvío de recursos y más prácticas

Expulsa CUL a 17 moradores de casas de estudiantes, por presunta venta de drogas, desvío de recursos y más prácticas

Expulsa CUL a 17 moradores de casas de estudiantes, por presunta venta de drogas, desvío de recursos y más prácticas

Morelia, Michoacán.- La madrugada de este domingo, 17 moradores de la casa del estudiante Isaac Arriaga fueron expulsados por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, luego de que se comprobara la participación de estos en diversos delitos.

En rueda de prensa los moradores señalaron que estos 17 moradores de casas de estudiantes presuntamente al amparo del rector Raúl Cárdenas Navarro promovían el consumo de drogas y alcohol al interior de las casas del estudiante, así como la venta de drogas, prostitución, utilización de recursos oficiales para fines personales, así como otros delitos más.

Al respecto, sostuvieron que estos moradores no habrían podido incurrir en estos delitos sino únicamente bajo el respaldo de la Rectoría y el Gobierno de Michoacán, con el objetivo de desvirtuar a las casas del estudiante y promover su desaparición.

“Es parte de la estrategia para privatizar la Universidad Michoacana y así privar a sectores obreros y campesinos de educación”, expusieron los moradores.

Por ello, señalaron, temen por represalias por parte de las autoridades estatales y universitarias, luego de que los propios estudiantes hayan expulsado a estos 17 moradores, quienes presuntamente habrían incurrido en estos delitos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: