HomeEducaciónExpulsados de Casa del Estudiante Isaac Arriaga tienen nexos con el FNLS y por el CSIM, acusan moradores

Expulsados de Casa del Estudiante Isaac Arriaga tienen nexos con el FNLS y por el CSIM, acusan moradores

Expulsados de Casa del Estudiante Isaac Arriaga tienen nexos con el FNLS y por el CSIM, acusan moradores

Morelia, Michoacán.- Al menos dos de los moradores que fueron expulsados de la Casa del estudiante Isaac Arriaga tienen nexos con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, así como con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, acusaron moradores de dicha casa.

En rueda de prensa, los estudiantes refirieron que esto interfería con la vida orgánica de la Casa del estudiante, por lo que decidieron desalojar a los moradores, en lo que catalogaron como una expulsión pacífica.

Pese a esto, los estudiantes expulsados han referido que fueron agredidos al momento de ser expulsados por el resto de moradores.

Por su parte, mediante un comunicado, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán ha negado la acusación, al referir que la agenda del Consejo es totalmente independiente de las Casas del Estudiante y, por lo tanto, no tienen ningún interés al interior de estas.

Por su parte, el Consejo refirió que si bien no tienen ningún interés al interior de las Casas del Estudiante, sí que reconocieron que estas son indispensables para que hijos de comuneros indígenas puedan acceder a educación de nivel medio superior y superior.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: