HomeMenú del díaExpulsan a alumnos de la primaria Isaac Arriaga, denuncian madres de familia

Expulsan a alumnos de la primaria Isaac Arriaga, denuncian madres de familia

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.-Alrededor de cinco niños han sido expulsados y cinco más podrían ser dados de baja de la Escuela Primaria Isaac Arriaga, luego de la problemática que existe desde hace más de seis meses por la implementación del Programa de Tiempo Completo.

Así lo dio a conocer Adela Escamilla Reyes, madre de familia, quien informó que del viernes 4 de septiembre hasta la fecha, el nuevo director de apellido Zedillo, cuyo nombre desconocen, ha entregado la documentación de cinco estudiantes y se espera que se entreguen la de otros cinco más, por lo que ya citó a las madres de familia.

Tras ser cuestionada del por qué han sido expulsados los estudiantes, Escamilla declaró que se debe a que las autoridades de la institución los consideran “hijos de las madres problemáticas”, las cuales han venido exigiendo la implementación de la educación de Tiempo Completo, “no tiene porque ir en contra de la educación de los niños, nosotros no estamos peleando un inmueble sino la educación de nuestros hijos”.

Anteriormente la escuela tenían una matrícula de 380 estudiantes, pero ante el conflicto suscitado desde el mes de febrero de este año, ahora sólo quedan cerca de 100 estudiantes, de los cuales 20 toman clases en la calle, “los niños han sido reprimidos de la educación”, confesó la madre de familia.

Lamentó la falta de atención de las autoridades que encabeza Salvador Jara Guerrero, quien en lugar de atender sus demandas, envían granaderos para resguardar la escuela, “ellos no entienden que eso asusta a los niños”.

Acusó que el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, hizo un pacto con los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que ante la omisión tuvieron que pedir el respaldo de la organización Antorcha Campesina.

La problemática en la primaria Isaac Arriaga cumplió 7 meses, luego de que padres de familia, docentes de la CNTE y antorchistas se han enfrentado ante la implementación del Programa de Tiempo Completo. 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: