HomeDerechos HumanosExpulsan a niño de la escuela por tener el cabello largo #Video

Expulsan a niño de la escuela por tener el cabello largo #Video

Expulsan a niño de la escuela por tener el cabello largo #Video


Revolución TresPuntoCero

Bajo el argumento: “Sólo las niñas pueden tener el cabello largo”, el pequeño Axan de 4 años, fue expulsado de la escuela privada IMARC, A.C. de Hermosillo, Sonora, por traer el cabello, denuncia su madre.

“A Axan le gusta mucho su cabello largo, pero a IMARC y a su directora NO. Simple pero ilógico y, más que carente de lógica, de sentido constitucional. No obstante, IMARC y sus directivos determinaron que no importando que su colegiatura está totalmente pagada, Axan no puede acudir a recibir instrucción educativa, porque tiene el cabello largo” denuncia la usuaria A de la Maza Pérez Tamayo en la plataforma change.org.

Añade que las autoridades escolares le aseguraron: “Sólo las niñas pueden tener el cabello largo, Axan no puede asistir a la escuela hasta que se le corte el cabello”, por lo que ha presentado una denuncia por discriminación ante la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Sin embargo y pese a que “estos organismos han actuado oportunamente, a la escuela IMARC parece no importarle y no ha acatado las Medidas Precautorias que se le ordenaron por haber violado el principio constitucional de igualdad y no discriminación” precisa la publicación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: