HomeCoronavirusSi exsecretarios de Salud tienen solución a la pandemia que la patenten: López-Gatell

Si exsecretarios de Salud tienen solución a la pandemia que la patenten: López-Gatell

Si exsecretarios de Salud tienen solución a la pandemia que la patenten: López-Gatell

Seis exsecretarios de Salud de México redactaron una propuesta para controlar la epidemia en 8 semanas. Entre los que participaron en la propuesta está  José Ángel Córdova y Mercedes Juan López.

 

Luego de que seis exsecretarios de Salud de México presentaran propuestas para terminar la pandemia de Covid-19 en el país, donde señalan que se pude controlar la epidemia en 8 semanas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló irónicamente que deberían patentar su propuesta.

Señaló que todos los países del mundo necesitan algo así, ya que la epidemia se encuentra activa a nivel mundial, de igual forma recordó que solamente China se ha declarado libre de SARS-CoV-2.

 

«Si hay una fórmula tan inovadora, hubiera sido bueno que lo presentaran antes, quizá en marzo, cuando inició la epidemia».

 

Agregó que el documento fue financiado por Movimiento Ciudadano, debido a que el domicilio de identidad del documento es la dirección de las oficinas centrales del partido político.

Comentó que el documento no le ha llegado pero que estará atento para poder revisarlo, mandó un saludo a los autores de dicha propuesta.

Los exsecretarios que redactaron dicho documento son: Guillermo Soberón Acevedo, Julio Frenk Mora, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan López y José Narro.

Los cuales entregaron al actual gobierno un Sistema de Salud devastado, con decenas de hospitales en pausa de construcción y escasez de personal sanitario.

En México se reportaron hoy 69 mil 095 defunciones por la enfermedad, así como 647 mil 507 casos confirmados desde el inicio de la epidemia en el país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: