HomePolítica«Extensión de descuentos para reemplacamiento es pura politiquería»: Ernesto Núñez

«Extensión de descuentos para reemplacamiento es pura politiquería»: Ernesto Núñez

«Extensión de descuentos para reemplacamiento es pura politiquería»: Ernesto Núñez

A juicio del coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, la propuesta de ampliar el plazo de descuentos del reemplacamiento, promovida por el bloque PRI-PAN-PRD, respondería a “un tema politiquería” para justificar que estos partidos votaron a favor de dicho impuesto.

En entrevista, Ernesto Núñez dejó entrever que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), únicamente buscarían aminorar el costo político que asumieron al avalar el reemplacamiento en la votación de la Ley de Ingresos 2022.

“Es un tema nada más de politiquería, sólo quieren sacar raja política, porque si fuera genuino si interés lo hubieran hecho desde el principio, cuando aprobaron el reemplacamiento”, dijo.

Con relación a la propuesta de modificar los plazos de descuento, Núñez Aguilar sostuvo que el Verde Ecologista acompañaría esta propuesta, “sólo si no se afecta el esquema recaudatorio previsto por la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado”.

En tanto, el bloque aliancista, conformado por el PRI, el PAN y el PRD, insiste en que se extiendan los plazos de descuentos del reemplacamiento, derivado de las fallas que ha reportado Finanzas para hacer efectivo el cobro de este derecho vehicular.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: