HomeMoreliaExtorsionan a morelianos a nombre del secretario del Ayuntamiento

Extorsionan a morelianos a nombre del secretario del Ayuntamiento

Extorsionan a morelianos a nombre del secretario del Ayuntamiento

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco denunció que se han realizado una serie de llamadas a nombre del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz para extorsionar a ciudadanos de Morelia, por lo que se desmarcó de estas acciones.

En rueda de prensa, el alcalde de la capital michoacana informó que hace algunos días se comenzaron a realizar llamadas de diversos números telefónicos registrados desde las oficinas del Ayuntamiento a ciudadanos, empresarios, sindicalizados y miembros de instituciones públicas y privadas.

Las llamadas eran realizadas por un presunto auxiliar colaborador del secretario municipal, identificado como Carlos Ortega, quien les pidió información de teléfonos fijos y celulares, correos electrónicos, así como de sus actividades, horarios de trabajo, los nombres de encargados de negocios, de familiares o amigos.

Posteriormente, declaró Raúl Morón, las personas que recibieron esas llamadas, comenzaron a recibir otras para extorsionarlos o pedirles dinero bajo amenazas,

Dijo que no hay ninguna persona con el nombre de Carlos Ortega en la nómina del Ayuntamiento, por lo que se ampliarán las medidas de seguridad, y se realizarán las medidas pertinentes para investigar este caso.

En este sentindo, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar y no otorguen datos personales al recibir llamadas telefónicas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: