HomeSeguridadExtorsionan a transnacional establecida en Lázaro Cárdenas a través de virus informático

Extorsionan a transnacional establecida en Lázaro Cárdenas a través de virus informático

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La empresa global APM Terminals, que coordina los contenedores en el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, sufrió un ataque cibernético en sus oficinas centrales, generado por un virus que “secuestra” o encripta sistemas y archivos por los que solicita una recompensa.

Fuentes periodísticas del municipio costero refieren que como consecuencia del alojamiento del virus denonimado “Petya” en el sistema de dicha empresa, durante la madrugada de hoy miércoles, el puerto de Lázaro Cárdenas tuvo que cerrar el ingreso de contenedores mientras trabajadores portuarios realizaban labores de descarga manualmente; horas más tarde, las actividades se normalizaron.

Conocedores de informática señalan que el “Petya”, es un virus que ingresa a través de un correo electrónico que contiene links que al abrirse, ejecutan el virus encriptador que a su vez se propaga en los ordenadores conectados a la red.

Para “liberar” los archivos e información “secuestrada”, el virus “Petya” solicita una recompensa en dinero electrónico; aproximadamente 300 dólares convertidos a bitcoins por computadora infectada.

En su página oficial, APM Terminal colocó un anuncio sobre la situación: “Hemos cerrado un número de sistemas para ayudar a contener el problema. Se han adoptado medidas para garantizar la continuidad de las operaciones”.

La empresa APM Terminals es una de las principales generadoras de empleo en el municipio de Lázaro Cárdenas, e incluso, invertirá en el puerto michoacano 900 millones de dólares hasta el año 2022, con la finalidad de “impulsar el crecimiento y la modernización del embarcadero”, según refiere la revista Forbes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: