HomeCulturaExtraordinario Quino

Extraordinario Quino

Extraordinario Quino

Nacido en la ciudad argentina de Mendoza un 17 de julio de 1932 y con actualmente 85 años, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, se ha colocado en un puesto altísimo de la tira cómica y del arte secuencial a nivel mundial gracias a su humor y a su particular punto de vista del mundo.

En una época antes de que la televisión o el internet reinaran, el joven Quino siempre dibujaba en su mesa de escribir, la pintaba de una punta a otra, su madre lo concedía mientras este la limpiara una vez terminara.

El autor era contemplativo, miraba las hormigas, al mundo alrededor suyo, un niño tímido en el cual se escondía un genio.

Desde chico se apasiono por el dibujo, citándolo “si todo eso sale de un lápiz, yo quiero dedicarme a eso”

Su obra Mafalda es la que posiblemente le haya dado un status tan alto como autor, una obra que no deja de ser vigente, pasa de generación en generación.

Mafalda surge del cuestionamiento del ¿por qué los adultos no hacen lo que enseñan?, te dicen lo que es correcto pero sus acciones siempre se contradicen constantemente, las guerras, la violencia, los vicios, eso significa que si uno no cambia al mundo el mundo lo cambia a uno.

Pero muchos engloban a Quino en Mafalda, sin embargo su obra siempre se fue por un camino distinto, muy visual, más deductiva.

Evoluciono no solo como autor sino también como persona, pasando del pesimismo a un modo más positivo de ver la vida, no hay que centrarse en todo lo malo, ya que a pesar de los grandes errores humanos, siempre hay grandes obras y acciones que levantan a la humanidad.

La manera de pensar del autor es única, sarcástica pero verdadera y siempre muy real, tan irónica que a pesar de ir en contra del cristianismo tiene una colección de biblias.

Un artista como pocos y uno muy especial.

“Quino no es en verdad ni un atleta, ni un boxeador y, más aún, no podría ser un fascista… Mejor así. De los otros siempre hay demasiados”. Rodolfo Braceli.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: