HomeEducaciónExtreman medidas en la Universidad Michoacana contra influenza AH1N1

Extreman medidas en la Universidad Michoacana contra influenza AH1N1

Extreman medidas en la Universidad Michoacana contra influenza AH1N1

Redacción @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- De cara a la gravedad de la epidemia de influenza AH1N1 que se reporta en la entidad y de manera particular en Morelia, el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), determinó extremar las medidas para evitar la propagación de este virus entre la comunidad universitaria.

El rector nicolaita, Salvador Jara Guerrero, solicitó que con el fin de prevenir una epidemia de influenza AH1N1 en la Casa de Hidalgo, los profesores y/o alumnos que presenten síntomas de gripe deberán quedarse en casa y acudir obligatoriamente al médico para descartar contagios.

De igual manera se acordó instalar filtros en todas las escuelas, institutos, facultades y dependencias de la UMSNH. “En el momento, lo primero que tenemos que hacer antes de que pudiera llegar a la UMSNH, es establecer medidas de prevención mediante filtros sanitarios, avisar cuales son los síntomas para que cualquier persona que se sienta mal inmediatamente se atienda.”

Por su parte la Dra. Silvia Hernández Capi, directora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, señaló que es muy importante que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tome acciones en este sentido, debido a que la población de mayor riesgo se encuentra entre los jóvenes universitarios.

Señaló que dentro de las acciones que se implementarán en conjunto con las comisiones de Higiene y Seguridad tanto del SPUM como del SUEUM, será el establecimiento de filtros y medidas preventivas.

“Nosotros como área de la salud apoyamos a cualquier estudiante para realizar el diagnóstico y en caso de detectarse alguna situación en particular, invitar a la persona enferma para que acuda a la institución de salud que le quede más cerca para ser atendido”, afirmó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: