HomeRevolucionesEZLN construye balsas para irse a Europa para “compartir su experiencia de autogobierno”

EZLN construye balsas para irse a Europa para “compartir su experiencia de autogobierno”

Los zapatistas pretenden zarpar desde los ríos cercanos a sus comunidades, para llegar a Cancún y viajar por mar abierto hasta Europa.

 

Integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional empezaron la construcción de balsas de madera con las que pretenden viajar desde sus respectivas comunidades en Chiapas y atravesar el océano atlántico para llegar a Europa, esto con la finalidad de “enseñarle a sus hermanas y hermanos europeos sus formas de autogobierno”.

Fue a través de un comunicado firmado por el subcomandante Galeano que se dio a conocer su misión y un vídeo del mismo tema, en el que se observa a un zapatista derribar unos árboles, para posteriormente construir una balsa que montan y avientan a un caudaloso río para probarla.

 

“Nosotros somos zapatistas y somos rebeldes. No tenemos miedo de morir en el agua. Estamos dispuestos para vivir y llegar hasta donde tengamos que llegar. Queremos participar con los hermanos y las hermanas de otros países. Es necesario mostrar y compartir nuestra autonomía”, señaló un integrante del EZLN.

 

Los integrantes del EZLN también señalaron que aunque ellos conocen la miseria, no son los únicos, pues en otras partes del mundo también hay gente que vive en condiciones deplorables y en pobreza extrema y abandono, incluyendo Europa.

Con la balsa saldrán por un río que pasa por San Quintín, luego tomarán el río Lacantum para salir a Tenosique, de Tenosique rumbo a Tulum y luego hasta Cancún de donde partirán rumbo a Europa.

Es importante señalar que los zapatistas han sido visitados en reiteradas ocasiones por turistas europeos, quienes se fascinan por su cosmovisión y sus formas de autogobierno similares al anarquismo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: