HomePolíticaFabiola Alanís dice “no” a participar en una contienda inequitativa e insegura #Video

Fabiola Alanís dice “no” a participar en una contienda inequitativa e insegura #Video

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Luego de reconocer que los próximos comicios electorales pintan para ser una contienda inequitativa, Fabiola Alanís Sámano, determinó decirle “no” a Andrés Manuel López Obrador para encabezar la precandidatura a la gubernatura de Michoacán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, la ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que no competirá en la elección del 2015, con una campaña de Estado orquestada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder y condiciones de inseguridad que no advierten alguna mejoría.

“Entendí que el proceso político electoral es desigual y que si no tienes dinero es difícil enfrentarse en condiciones inequitativas a una campaña con candidatos que tendrán muchos recursos”, manifestó.

No obstante, quien había sido anunciada el 9 de marzo de este mismo año, como la favorita de los tres precandidatos por Morena, subrayó que su decisión de no contender en el próximo proceso electoral no la alejará de su cercanía y afinidad política por Andrés Manuel.

En ese sentido, dijo: “Estoy muy lejos de tener una militancia pragmática. No soy una política que calcula en base a los tiempos (…) Nunca he militado en la izquierda por espacios de representación y he dado muestra de ello, renunciando en tres ocasiones a ser diputada local, siempre anteponiendo la unidad. Como en esta ocasión”.

Y aunque no descartó conservar su cercanía con el Sol Azteca y su militancia, así como con Morena, Alanís Sámano sí dejó en claro que no buscará por ninguno de los dos institutos políticos una candidatura de representación popular.

De forma que “una manera congruente de asumir la militancia en la izquierda, es levantar la voz desde la trinchera en donde estamos”, dijo, sobre todo ante la tragedia social por la que atraviesa Michoacán.

Por eso, dejo en claro que Michoacán necesita “unidad en la izquierda”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: