HomeActualidadFacebook y Google tendrán que pagar por publicar noticias a medios locales en Australia

Facebook y Google tendrán que pagar por publicar noticias a medios locales en Australia

Australia aprobó la primera Ley en el mundo que obliga a Facebook y Google a pagar a los medios locales por el contenido periodístico que generen y se publiquen en estas plataformas, por lo que se espera que “las empresas de medios de comunicación reciban una remuneración justa por el contenido que generan”.

Esta ley de pagos por el contenido periodístico se dio debido a que investigaciones de que la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés), dieron a conocer que había un desequilibrio en los ingresos publicitarios entre las compañías tecnológicas y los medios de comunicación del país.

Por lo que ahora se deberán llevar a cabo negociaciones para que se de una contraprestación con las compañías por el contenido que se publiquen en sus plataformas y pertenezcan a medios de comunicación.

Cabe destacar que frente a la legislación Facebook y Google buscaron a los principales medios de Australia para generar acuerdos independientes, sin embargo, grupos sindicales advirtieron que eso podría generar que los medios más pequeños podrían quedarse sin remuneración.

El contenido de noticias representó en mayo de 2020, aproximadamente el 10 por ciento del total de ingresos publicitarios que suman 3 mil 859 millones de dólares, de acuerdo con el presidente del grupo mediático australiano Nine, Peter Costello.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: