HomeTecnologíaFacebook no permitirá publicar fotos en estado de ebriedad

Facebook no permitirá publicar fotos en estado de ebriedad

Facebook no permitirá publicar fotos en estado de ebriedad


24Horas / Foto:  Getty Images

La iniciativa tiene el propósito de cuidar la imagen de los usuarios. Además intentará reducir el material indebido y vergonzoso

Facebook está trabajando en una tecnología con la que pueda identificar a personas que suben fotografías alcoholizados o en estado “inconveniente”, por decir lo menos.

En entrevista a la revista Wired, Yann LeCun, uno de los científicos que integran el equipo del departamento de inteligencia artificial de la red social, reveló que trabajan para evitar estos sucesos mediante el reconocimiento facial.

La iniciativa tiene el propósito de cuidar la imagen de los usuarios.

Además de que intentará reducir el material indebido y vergonzoso que se publica en esta red social de más de 300 millones de usuarios.

La revista señala que están desarrollando un sistema que sea como un asistente virtual que detecte el comportamiento del usuario y “le advierta” sobre las consecuencias de publicar cierto contenido.

Para ello se analizará el comportamiento común en la red social y su centro de notificaciones para que un comportamiento errático o muy fuero de lo común sea motivo de alerta.

En el momento que en el usuario quiera subir una fotografía estando en una celebración, Facebook, le dará un aviso para confirme si realmente está de acuerdo con subir la imagen.

La tecnología aún no está bien desarrollada, pero será la evolución del sistema que reconoce rostros y nos sugiere etiquetar amigos en las fotos.

El sistema tiene un 97.25% de efectividad, casi tan acertado como el cerebro humano, cita Wired.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: