HomeActualidadFacebook ya te ayudará a encontrar a tu pareja ideal

Facebook ya te ayudará a encontrar a tu pareja ideal

Facebook ya te ayudará a encontrar a tu pareja ideal

A partir de hoy estará disponible Facebook Dating en México, afirmó la gerente de producto de la plataforma Charmaine Hung, quien detalló que  la red social cuenta con más de 200 millones de personas solteras, de ahí que exista una gran oportunidad para ayudarlas a encontrar el amor.

Facebook Dating fue lanzado primero en Colombia y, posteriormente, en Canadá y Tailandia. Para la tercera expansión se eligió a México y Argentina. De acuerdo con Hung, esos dos países fueron elegidos porque las personas están familiarizadas con Facebook y han creado fuertes comunidades.

«En México la gente está familiarizada con las aplicaciones de citas y también es de los mercados más importantes para Facebook, era un lugar natural para lanzar este producto», resaltó.

Lo nuevo

La gerente de producto comentó que con el lanzamiento en México y Argentina también están añadiendo dos nuevas herramientas en la aplicación.

La primera es compartir ubicación, que sirve para que los usuarios puedan enviar a sus amigos o familiares el lugar donde se encontrarán con su cita para tener una mayor seguridad a través de Messenger.

La segunda es Perfil automático que, como su nombre lo indica, hace más fácil la creación del perfil al seleccionar fotos e información pública que puede compartirse en Facebook Dating.

Hung agregó que la aplicación de citas es completamente gratuita y no se tienen planes de monetizarla, pues buscan competir con Tinder.

¿Cómo funciona?

Las personas que estén interesadas sólo tienen que buscar en el menú de Facebook la opción Dating, y crear un perfil.

A pesar de encontrarse dentro de la red social, Facebook Dating funciona de manera independiente y sus actividades no se comparten en el perfil de Facebook, el muro o amigos.

Además, está diseñado para que las personas sugeridas no sean familiares ni amigos que se tengan en Facebook.

Al momento de crear el perfil se establecen filtros para que el algoritmo encuentre a las posibles citas, por ejemplo se coloca género en el que no sólo se tiene como opción hombre o mujer, preferencia sexual, rango de edad para la posible pareja, kilómetros de separación, entre otros.

Hung explicó que, a diferencia de otras aplicaciones, se busca que las citas no sean tomadas como un juego o algo pasajero. Muestra de ello es que para hacer “match” con alguien se tiene que revisar el perfil forzosamente y, si se le pone “interesado”, se tiene la oportunidad de enviar un único mensaje por chat; se limitó para evitar acosos.

Del otro lado, la persona puede seguir la conversación o ignorarlo dando “pasar” al perfil de esa persona.

A lo que se añade que el chat sólo funciona con texto, no permite enviar fotografías.

Con información de Frontera

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: