HomeEducaciónFacultad de Química de la UNAM se va a paro virtual por caso de acoso sexual

Facultad de Química de la UNAM se va a paro virtual por caso de acoso sexual

Facultad de Química de la UNAM se va a paro virtual por caso de acoso sexual

Ciudad de México.- Estudiantes de la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron que a partir de hoy entrarán en paro virtual, en solidaridad con una de sus compañeras que sufrió acoso sexual por parte de un estudiante, así como en protesta en contra de las autoridades universitarias, quienes no han tomado cartas en el asunto.

La protesta tendrá lugar desde el día de hoy y hasta el próximo 19 de octubre, por lo que ya fueron notificados los profesores de dicha manifestación.

Por su parte, los estudiantes señalaron que en un primer momento la manifestación será únicamente virtual, sin embargo y en caso de que las autoridades continúen omisas ante la denuncia, se procederá con la toma de las instalaciones físicas de la facultad.

“El paro se realiza de manera virtual debido a las condiciones sanitarias. La toma de las instalaciones se llevará a cabo de manera simbólica, pero de no atender la petición se realizará una toma de instalaciones de manera presencial”, señaló la colectiva Toffana, quien articuló la manifestación.

ACLARACIONES DEL PARO SIMBÓLICO1. Un paro no activo significa la suspensión completa de actividades académicos. 2. El…

Posted by Colectiva Toffana on Tuesday, October 13, 2020

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: