HomeCoronavirusFallece por Covid-19 enfermera que decidió no jubilarse para combatir pandemia

Fallece por Covid-19 enfermera que decidió no jubilarse para combatir pandemia

Fallece por Covid-19 enfermera que decidió no jubilarse para combatir pandemia

Betty Gallagher de casi 79 años no quiso jubilarse cuando inició la pandemia y prefirió quedarse en la primera línea para enfrentar al virus; lamentablemente se contagió y falleció a causa de la enfermedad.

 

La enfermera Betty Gallagher decidió luchar contra la pandemia de coronavirus en la primera línea en lugar de jubilarse luego de dedicar su vida a cuidar de la salud de las personas durante 43 años, lamentablemente falleció a causa de la enfermedad en el Coosa Valley Medical Center en Alabama, Estados Unidos.

Betty se contagió de coronavirus en diciembre y perdió la vida el pasado 10 de enero, a un día de cumplir 79 años de edad, en el mismo hospital donde laboraba.

 

“Toda la familia CVMC está profundamente triste por la pérdida de nuestra enfermera de emergencias, la Sra. Betty Grier Gallaher, ante la pandemia de covid-19”, escribió el Cossa Valley Medical Center en sus redes sociales.

 

Su historia se hizo viral en Facebook, donde el hospital informó que Betty se graduó de la escuela LPN en el Nunnelly State Technical College y después fue a la escuela RN en el Hospital Sylacauga Escuela de Enfermería.

 

“Siempre tenía una sonrisa en la cara y fue nuestra alentadora. Ella era enfermera, enfermera. Encarnó el espíritu de cuidar a los pacientes tanto en cuerpo, como en mente y espíritu. Siempre fue amable y cuidó profundamente a sus pacientes. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia”, señaló Amy Price, CON/COO en Coosa Valley Medical Center.

 

Betty trabajaba en el turno nocturno para ser mentora de los y las enfermeras más jóvenes. La conocían como “Miss Betty” y de acuerdo con una entrevista de su hijo Carson Grier para CNN, se le consideraba como una “madre de trabajo”.

Rescatan que cuando comenzó la pandemia sus compañeros le pidieron que se quedara en casa por su seguridad, además de que ya contaba con la antigüedad y los requisitos para que se pudiera retirar.

Sin embargo, Betty no quiso descansar y continuó con su labor en el hospital hasta que se contagio del virus en diciembre.

 

“No lo hizo para sobresalir. Lo hizo porque así es ella, esta es su vocación”, aseguró.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: