HomeActualidadFallece el primer perro diagnosticado con Covid-19

Fallece el primer perro diagnosticado con Covid-19

Lamentaron que se sepa muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.

 

El primer perro diagnosticado con coronavirus fue un pastor alemán en Estados Unidos, Buddy falleció hace unas semanas en Nueva York, por lo que sus dueños lamentaron que no se hubiera dedicado más tiempo para investigar los efectos del virus en los animales.

Buddy comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en el que cumplía 7 años. La familia Mahoney, explicó que el dueño de Buddy había presentado síntomas de coronavirus durante varias semanas y al hacerse la prueba resultó positivo.

Al tiempo que esto pasaba Buddy presentó una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar de manera forzada.

La familia explicó a medios locales que fue muy difícil encontrar un veterinario que realizara la prueba de coronavirus a su mascota, por lo que tardaron un mes en que se le hiciera la prueba, mientras que el perro había perdido peso y estaba letárgico.

Buddy fue tratado con antibióticos y luego esteroides pues desarrolló un murmullo en su corazón.

Cuando le hicieron la prueba de coronavirus a Buddy resultó positiva, sin embargo, para la otra mascota de la familia Duke, de 10 meses, resultó negativa.

A pesar de que cinco días más tarde le realizaron otra prueba de coronavirus a Buddy y esta salió negativa, su condición continuó empeorando y tenía problemas para caminar.

Su familia decidió practicar la eutanasia con Buddy, pues comenzó a vomitar sangre. Una prueba de sangre que se le había realizado arrojó que tenía cáncer.

Los Mahoney lamentaron que se sepa muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: