HomeAmbienteFallecen 10 personas por inundación el hospital de Hidalgo tras desbordamiento del Río Tula

Fallecen 10 personas por inundación el hospital de Hidalgo tras desbordamiento del Río Tula

El Río Tula se desbordó luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas, lo cual provocó afectaciones en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que provocó que 10 pacientes perdieran la vida.

La inundación del hospital provocó también fallas eléctricas lo cual generó que el suministro de oxígeno se interrumpiera y fallecieran los pacientes que se encontraban internados.

Ante la tragedia el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa matutina que acudirá a ver la situación de Hidalgo, ya que las lluvias ocasionaron muchos daños.

Dio a conocer que se implementó el Plan DN-III para apoyar a la población y que Protección Civil ya está actuando en la zona.

 

“Dar a conocer que lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave de inundación en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil. Se está implementando todo lo que tiene que ver con el Plan DN-III de apoyo a la población”.

 

Por su parte la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, informó que se estableció comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que se desbloquearan las compuertas de las presas Requena y Endhó, las cuales rebasaron su capacidad. Buscan que se drene el excedente de agua para evitar el incremento de los cuerpos de agua que provocaron el desbordamiento de los ríos.

De igual forma se registraron inundaciones en casas y negocios, reportan que el agua alcanzó al menos en el hospital un metro de altura, en el hospital utilizaron las camillas para poner a salvo a los pacientes.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: