HomeSeguridadFalso que en Michoacán haya disminuido la inseguridad: Industriales

Falso que en Michoacán haya disminuido la inseguridad: Industriales

Falso que en Michoacán haya disminuido la inseguridad: Industriales

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán echó abajo todas las cifras maquilladas que ha dado la Comisión de Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, al referir que lejos de entregar buenos resultados, los delitos se han disparado.

De acuerdo con Rogelio Guisar, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AEIMAC) aseguró que de acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) este año aumentaron los homicidios, los secuestros y las extorciones.

Puntualmente, el representante de los industriales explicó en base a informes oficiales que los homicidios aumentaron un 10 por ciento, el secuestro en un 4.5 por ciento y los robos en un tres por ciento.

“Al menos esta es la óptica que los industriales tenemos, para nosotros no ha disminuido la inseguridad, porque de acuerdo a los datos de la propia SNSP, nuestra entidad sigue estando dentro de los primeros cinco lugares en homicidios dolosos, secuestros y extorción, seguimos teniendo robos de mercancías y de transportes”, denunció Rogelio Guizar.

Insistió además en contradecir el discurso oficial emanado por el gobierno de Salvador Jara y el propio comisionado Alfredo Castillo, donde señalan avances  en temas de secuestro, extorsión, cobro de piso y desarticulación de grupos de la delincuencia organizada, “en esos mismos municipios donde se califican avances siguen demandando atención y recalcan que la situación sigue sin tener ningún avance”.

A ello se suman un nulo impacto al desarrollo económico, con ideas y proyectos a medias que no tuvieron seguimiento en los cuatro cambios de secretarios de Finanzas y que por tanto, no representaron ningún impacto.

“Por toda esta incertidumbre de gobierno y por la inseguridad, hay infinidad de empresas que no quieren venir a Michoacán, nosotros conocemos por lo menos tres de ellas que generarían un promedio de 100 mil empleos directos e indirectos, pero se establecieron en otros estados”, expuso el empresario.

La AEIMAC representa a 65 de las mayores industrias que existen en la entidad michoacana, y van desde el giro de alimentos y bebidas hasta la minería, situación que los ha convertido en blanco de la delincuencia.

Léase también: El 2014, el año más violento pese a estrategia de seguridad en Michoacán

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: