HomeMenú del díaFalso que policías estatales y rurales fueran emboscados en Arteaga, dice la SSP

Falso que policías estatales y rurales fueran emboscados en Arteaga, dice la SSP

Falso que policías estatales y rurales fueran emboscados en Arteaga, dice la SSP

Redacción  / @Michoacan3_0‪ 

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió que se haya registrado un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal y Fuerza Rural en el municipio de Arteaga, como se dio a conocer en varios medios locales.

Según informaron algunas fuentes policiales del municipio, el pasado sábado entre las 6:00 y las 7:00 horas, los uniformados realizaban un recorrido de rutina por las comunidades de El Cascalote y La Pareja cuando fueron atacados por un grupo armado.

La emboscada originó un enfrentamiento entre ambos grupos que dejó como saldo cuatro muertos y tres heridos, supuestamente un elemento estatal muerto y tres heridos, mientras que del bando de los criminales murieron tres.

La tarde de ayer domingo, la Secretaría desconoció los hechos y aclaró que no se tenían registros de un enfrentamiento de esa magnitud.

El pasado 1 de febrero la dependencia también desconoció que se hubiera registrado un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza Rural y un grupo delincuencial que dejó como saldo 5 muertos, horas después los uniformados también declararon que dicha información era falsa.

El 23 de noviembre de 2014 se registró un enfrentamiento en el poblado de Aguas Verdes entre rurales de Uruapan y un grupo delincuencial que supuestamente provocó la muerte de 10 uniformados, la dependencia también negó dicho enfrentamiento a través de sus redes sociales.

Un día después fueron halladas dos cabezas en un paraje del municipio que supuestamente pertenecían a dos hermanos que formaban parte de la Fuerza Rural.

Ese mismo día habitantes cerraron los principales accesos a la cabecera municipal y denunciaron la desaparición de 10 uniformados , además acusaron a las autoridades de mentir sobre el enfrentamiento y los hechos registrados después.

Los elementos rurales nunca fueron encontrados por sus familiares pese a que protagonizaron varias manifestaciones en contra del gobierno, por su parte éstos últimos nunca emitieron una versión oficial y siempre desconocieron los hechos.

 

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: