HomeLo más leídoFalta “ajustar” convenio de Mando Unificado: Alfonso Martínez

Falta “ajustar” convenio de Mando Unificado: Alfonso Martínez

Falta “ajustar” convenio de Mando Unificado: Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que para que se realice la firma del Mando Unificado primero se tienen que hacer “ajustes” al modelo policiaco en beneficio de los ciudadanos.

En rueda de prensa, el alcalde moreliano aseguró que buscarán que el convenio incluya tres puntos estratégicos que son: participación de la ciudadanía, creación de indicadores para medir su eficacia y claridad de las atribuciones estatales y municipales.

“Hay que saber ¿Qué va a pasar después de firmar el convenio?” aseguró Alfonso Martínez respecto a la ratificación del Mando Unificado en la capital.

Morelia es uno de los pocos ayuntamientos que no han firmado el convenio policiaco a pesar de la amenaza del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien amagó con denunciar ante la Procuraduría General de la República (PGR) si no se cumplen las condiciones impuestas a los municipios.

A pesar de ello, el presidente municipal declaró que se están analizando las ventajas del modelo y apenas están “haciendo un diagnóstico” para conocer las condiciones actuales de la Fuerza Ciudadana en la capital.

Cabe destacar que dicho análisis fue prometido hace dos meses por el edil moreliano, sin que hasta el momento haya cuentas claras de la cantidad de policías, equipamiento y patrullas con las que cuenta la capital de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: