Internacional


Falta de argumentos de gobierno de facto boliviano ha causado crisis diplomática: Monreal

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal consideró que la falta de argumentos y el aislamiento internacional del gobierno de facto de Jeanine Añéz en Bolivia ha causado una crisis diplomática entre México y el país, sudamericano.

 

Al respecto calificó la medida de expulsar a la embajadora mexicana, Maria Teresa Mercado como un acto hostil.

En este tenor recordó que al Senado de la República le corresponden los asunto internacionales, por lo que reiteró su apoyo a Maria Teresa Mercado, al reconocer su actuar ante el Golpe de Estado en Bolivia.

“Mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional.  Ante este acto de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a nuestra representante diplomática en Bolivia. Hacemos votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral”.

 

30 diciembre, 2019
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×