Ciudad de México.- El presidente de la Junta de coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal consideró que la falta de argumentos y el aislamiento internacional del gobierno de facto de Jeanine Añéz en Bolivia ha causado una crisis diplomática entre México y el país, sudamericano.
Lamentable, la decisión de declarar a María Teresa Mercado Pérez, embajadora de México en Bolivia, como persona non grata. La falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 30, 2019
Al respecto calificó la medida de expulsar a la embajadora mexicana, Maria Teresa Mercado como un acto hostil.
En este tenor recordó que al Senado de la República le corresponden los asunto internacionales, por lo que reiteró su apoyo a Maria Teresa Mercado, al reconocer su actuar ante el Golpe de Estado en Bolivia.
“Mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional. Ante este acto de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a nuestra representante diplomática en Bolivia. Hacemos votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral”.