HomeGobiernoFalta de agua en el norte es por permisos a cerveceras: AMLO

Falta de agua en el norte es por permisos a cerveceras: AMLO

Falta de agua en el norte es por permisos a cerveceras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la crisis de agua en el norte del país, como Nuevo León, es consecuencia de que los gobiernos comprometieron el recurso, sin límites estratégicos, a la clase empresarial, con el único objetivo de hacer dinero.

Afirmó que durante el neoliberalismo “no había planeación. ¿Cómo se va a dar permiso para poner cerveceras en el norte? Pero además, permisos para que la cerveza que se produzca se exporte, o sea que exportemos agua del norte, en donde no hay agua”, dijo el mandatario en la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, ante una pregunta sobre la falta del líquido en estados del norte y las concesiones para su uso entregada a empresas y bancos.

“El señor Vicente Fox nombró al gerente de la empresa Lala como director de Conagua (Cristóbal Jaime Jáquez). Esto claro que les molesta mucho que yo lo diga, pero es la verdad”, dijo.

“¡Cómo se va a dar permiso para poner cerveceras en el norte, pero además permisos para que la cerveza que se produzca se exporte! O sea, que exportemos agua del norte, de donde no hay agua”, expresó.

También, mencionó el caso de la ciudad de Mexicali, donde no solo otorgaron el permiso para construir una cervecera sino también para la utilización del agua de uso doméstico y calificó el hecho como un acto de corrupción.

En el caso de la zona de la Laguna en Torreón, Coahuila, señaló que es muy importante la producción de leche, pero se requiere alfalfa para alimentar a las vacas y eso significa disponer de importantes cantidades de agua.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: