HomePolíticaCon falta ortográfica recibos patito para nuevos impuestos notariales

Con falta ortográfica recibos patito para nuevos impuestos notariales

Con falta ortográfica recibos patito para nuevos impuestos notariales

Recibos patito con su falta ortográfica, fueron los elaborados por la Secretaría de Finanzas y Administración para el cobro del nuevo Impuesto sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales.

Una hoja de papel simple impresa con el logotipo de la Secretaría de Finanzas, es la que tendrán que llenar los notarios michoacanos como orden de pago del impuesto, en donde puede leerse la errata “Instrumentos” en vez de “Instrumentos”.

Los conceptos a llenar son nombre/razón social, RFC, dirección, concepto de pago, fecha de celebración del acto jurídico, monto a pagar y fecha.

Cabe recordar que este Impuesto forma parte de las nuevas contribuciones aprobadas por el Congreso del Estado a propuesta del Ejecutivo a partir de este año.

El impuesto aplica a las acciones notariales relacionadas con la fusión de sociedades civiles y mercantiles; aumentos de capital de sociedades civiles y mercantiles; disolución y liquidación de sociedades; cualquier otra modificación a escrituras constitutivas de sociedades; contratos de mutuo entre particulares con o sin garantía, así como la constitución de garantías, para el cumplimiento de cualquier otra obligación.

También abarca la cesión de los derechos; otorgamiento, sustitución, renuncia o revocación de poderes; rectificaciones o ratificaciones de cualquier acto o contrato; celebración de instrumentos privados; y, celebración de contratos de arrendamiento puro o financiero en todas sus modalidades, entre personas de derecho privado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: